sábado, 11 de agosto de 2012


ESSALUD

Si les digo que tengo un rechazo casi visceral hacia casi todas las entidades públicas creo que es comprensible. No tienen buena fama las pobres, ni buen trato. Creo que son mayores sus defectos que sus virtudes. Pero nunca es tarde para darles una segunda oportunidad.

Por incansable insistencia de una persona muy cercana, a la que estimo mucho, y que es hincha número uno del estado; decidí a principios de mi embarazo, hacerme algunos chequeos en Essalud. – Aprovecha hijita – me decía – es gratis y no está demás tener una segunda opinión.

Así que encomendada a la santa paciencia, traté de sacar una cita por teléfono como Dios manda. Me canse de llamar durante un par de semanas – Lo siento – me decía la señorita al teléfono – no hay citas hasta dentro de dos meses – y colgaba. No me rendí y fui a buscar mi cita en persona. Menudo viaje hasta mi centro de atención en La Molina. Cola gigantesca. Nueva negativa, hasta que un milagro me dio una cita para dentro de un mes.

Llego el día de la cita, me mandaron a sacarme análisis de sangre y orina. Pese al dicho “al que madruga, Dios lo ayuda” mis exámenes en ayunas se repitieron casi tres veces por error de tipeo y por muestras contaminadas con otras. Me mandaron con la obstetriz y luego con el ginecólogo para luego regresar con la obstetriz porque no hay suficientes ginecólogos. El ecógrafo no fue muy atento ni oportuno en sus comentarios sobre mi bebé y cuando conseguí la ansiada cita con el ginecólogo, era día de huelga nacional, por lo que no me atendieron. Un mega enredo estatal.

Pese a este vía crucis, hay algunas cosas de las que no me quejo. La nutricionista y la neumóloga fueron muy amables. La farmacéutica me facilitó todas las vitaminas que me recetaron. La enfermera de gineco -obstetricia es muy atenta. Y la mejor de las mejores es la encargada del área de natalidad.  La forma como lleva las sesiones pre natales es admirable. La obstetra Miriam está dedicada a su labor con total entrega y cuidado de las madres de la seguridad social.  ESSALUD es un buen sitio para las gestantes gracias a ella. Ya no hay fobia hacia en estado. Mi saludo y mi gratitud desde estas líneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario