viernes, 23 de noviembre de 2012


LACTANCIA

Todas las madres primerizas ansiamos con desesperación cargar a nuestro bebé por primera vez. Hemos soñado con la idea de tenerlo entre nuestros brazos. Ese primer momento es único. Sentir su cuerpo pequeñito e indefenso; saber que es nuestra responsabilidad como madre cuidarlo y alimentarlo nos emociona y nos asusta a la vez.

Las películas y la caja boba nos han presentado la lactancia como cosa fácil. Nos han mostrado a madres dando de lactar a sus hijos de manera mágica y armónica. Y claro, una se cree el cuento,  imaginando  la cosa como en las fotos y los videos que circulan por ahí. Todo idílico, todo perfecto. Pero la perfección se logra con la práctica, con mucha práctica.

Luego de gritar, sudar, llorar y querer matar a alguien, llegue a esa perfección de la que hablan los medios. Tener que alimentar a mi bebé cada dos horas fue traumático al principio. Después del momento KodaK, viene el dolor máximo. Los pezones agrietados y maltratados son cosa normal en un inicio. Pero eso no sale en las producciones de Hollywood, por lo que una cree que algo anda mal. Todas queremos llegar a la lactancia de película y eso no ocurre durante los primeros días. Paciencia y tranquilidad para poder lograrlo.

Pero como está en juego la comida de tu niño, una se desespera. ¿Cómo lograr una lactancia perfecta? ¿Cómo sé que lo estoy haciendo bien? Nuevamente pido tranquilidad y calma. El estrés acaba con la leche. No hay fórmula mágica para dar de lactar. Los consejos y tips ayudan un poco, pero solo tú, mamá querida encontrarás la manera perfecta de estar con tu bebé y alimentarlo.

El secreto para hacerlo, como todo en la vida, es paciencia y mucho amor. Solo con calma y una fuerte conexión con tu pequeño o pequeña podrás dar de lactar a la perfección. Observa a tu hijo sin angustiarte a la primera. Nada te cortará la leche, eso tenlo por seguro y concéntrate en ese momento maravilloso,  en el instante en donde los dos juntos alimentaran su eterna relación de madre e hijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario