sábado, 15 de septiembre de 2012


LAS EXPERTAS

Muchas veces, mi mamá me enseñaba las cosas de la vida con un refrán. Se sabía varios y me los decía siempre. Creo que durante mi infancia y adolescencia escuche muchísimos refranes pero hay uno del cual les quiero contar en esta ocasión.

Estar embarazada puede ser una situación que atemoriza y asusta a muchas mujeres hoy en día. Temen por su salud física e incluso por el aspecto emocional durante los nueve meses. Por eso hay que tomar las cosas con calma. Debemos comenzar a informarnos  y prepararnos  para todo. Se debe buscar a la gente que sabe y rodearse de buena gente. Desde que me enteré que estaba esperando no he cesado en esta búsqueda. He consultado libros, revistas y páginas web; pero sobre todo he hablado con muchas personas valiosas, expertas en el tema.

Lo primero que hice fue buscar a mis amigas, o las amigas de mis amigas que habían dado a luz hace poco. Necesitaba saber sus historias e informarme de todo lo relacionado a la maternidad de verdad.  Fueron muy amables, conversamos de todo un poco y tuve mucha suerte al poder robarles unas horas de su valioso tiempo como madres.

Pero no contenta con esto, busque a más expertas en el tema. Profesionales dedicadas al embarazo y la maternidad, incluso de forma gratuita en algunas ocasiones. Fue fácil encontrarlas, solo hay que ir al lugar indicado para saber de ellas. Tienes que estar atenta a todos los medios, desde el tradicional periódico hasta el moderno Facebook para conseguir sus datos. Así fue como llegue a contactarme con la “Casa de Nacimientos Pakari” un sitio único e ideal para conversar sobre un embarazo sano y un parto natural, a la antigua, incluso sin la necesidad de ir a una clínica. Además fui a la “Liga de la Leche Materna” que es un grupo de mujeres maravillosas, dedicadas a fomentar la lactancia materna sin problemas y con una naturalidad admirable.

Aquí es donde entra a tallar el refrán del cual les hable al principio. Mi mami siempre me lo decía “Dime con quién andas y te diré quién eres”, y yo decidí andar con gente buena, con gente que sabe, que puede ayudarme y acompañarme durante mi embarazo. Y tú ¿con quién andas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario